viernes, 11 de noviembre de 2016

Naciones Unidas(UN), BANCO MUNDIAL-(BM), FMI, IADB -(BID)- ¿reducir la pobreza?¿Derechos Humanos?


Preámbulo de la  Declaración Universal de los Derechos Humanos
“Los pueblos de las Naciones Unidas (UN) han reafirmado los derechos fundamentales del hombre: el valor de la persona humana, la igualdad de derechos de hombres y mujeres… ”

MISIÓN DEL GRUPO BANCO MUNDIAL  Nuestra labor constituye un desafío, pero nuestra misión es simple: Ayudar a reducir la pobreza “El Banco Mundial fomenta el desarrollo económico a largo plazo y la reducción de la pobreza proporcionando apoyo técnico y financiero”** El FMI y los Objetivos de Desarrollo del Milenio 

Honestidad, Transparencia: JA JA
Acusado de corrupción y violación
 Strauss Kahn
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son una serie de metas que fueron acordadas por la comunidad internacional para reducir la pobreza a la mitad y mejorar la situación de los grupos más desfavorecidos.** Banco Interamericano de Desarrollo (IADB) Apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad.**

 Los párrafos precedentes corresponden a páginas oficiales de estas instituciones.
Las instituciones  mencionadas usan conceptos sumamente atractivos para definir sus objetivos, pero en definitiva cada una de ellas funciona como una telaraña de oro, donde lo primordial es alimentarse a sí misma, y las declamaciones de aportes para paliar la pobreza y la desocupación son sólo eso, declamaciones.
"Más de 950 millones de personas se acuestan cada noche con hambre; 1.000 millones viven en asentamientos precarios; Cada minuto muere una mujer por complicaciones derivadas del embarazo; 1.300 millones de personas no tienen acceso a una asistencia médica básica; 2.500 millones no tienen acceso a servicios sanitarios adecuados, y por ello mueren cada día 20.000 niños y niñas.
Las personas que sufren la pobreza están atrapadas en un círculo de exclusión, violencia, inseguridad y falta de voz.
Fuente: Amnistía Internacional, presente en más de 150 países. Trabaja para que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sea respetada.

Estos datos e Historias han sido extraídas de diferentes periódicos.  
ATENAS .- “Me llamo Yorgos y tengo 13 años. Vivo con mi madre, que trabaja de noche tres veces por semana. Cuando me quedo solo me siento muy triste y tengo miedo, porque una vez los ladrones se metieron a la casa. Falta dinero. Mi madre se atormenta mucho. Mi padre dejó de pagar mi pensión alimentaria y ella no me deja verlo.  Echo mucho de menos a mi padre.” *

Grecia en estado de coma
“Familias súbitamente hundidas en la miseria que para alimentarse acuden a comedores públicos, jóvenes universitarios desempleados, calles desoladas por el cierre masivo de tiendas, obreros y periodistas en huelga… Las escenas describen a un país en bancarrota y cuya población se siente humillada por haber perdido de golpe nivel de vida, sueños y futuro.” *

España entra en recesión tras caer el 0,4 % entre enero y marzo. El empleo siguió cayendo, con un descenso interanual cercano al 4 %, lo que ha situado el desempleo alrededor del 24 %, según la estimación del Banco de España.” *

Italia: crisis provocaría un suicidio de desocupado por día
La crisis y el severo ajuste aplicado en Italia provocan un suicidio de desocupados por día, según se desprende de los datos de la Comisión Europea, razón por la cual sindicatos y empresarios convocaron para mañana a una manifestación en Roma.” *
               EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, 
PERO NO VA A CAMBIAR SOLO

Por favor, envíame tu opinión sobre esta nota a
news.leo.s@gmail.com  o búscame en mi web www.paraguasclub.org
Muchas gracias.
Leo Socolovsky