Un newsletter es como una pequeña revista con el objetivo de difundir noticias y artículos de interés para el lector
-Es indudablemente una excelente opción para profesionales, el emprendedor y empresas que necesitan crear, mantener o fortalecer la comunicación con sus clientes y contactos.
Es una poderosa herramienta de difusión de nuestro trabajo y ofrece la
posibilidad de captar y fidelizar clientes.
Lo inteligente es hacer que ese newsletter sirva para generar una comunidad de interesados
a quienes, en el futuro podrá hacerle ofertas especiales de sus productos
o servicios.
¿Voy a vender más si publico
mi newsletter?
Es raro que un newsletter,
por sí mismo, logre ventas inmediatas.
Sin embargo, ir generando una
costumbre en el receptor le permitirá lograr oportunidades comerciales que
jamás se hubiera imaginado, y lo que es más importante, logrará generar confianza hacia usted, e irá construyendo una relación que,
luego, le permitirá ofrecer sus productos o servicios con un alto grado de
aceptación.
¿Es importante la
continuidad y regularidad del newsletter?
-->
Su newsletter es un compromiso tácito que usted ha asumido con sus
lectores,como en toda pieza de comunicación, Ud. debería fijar algunas metas.
Por ejemplo, lograr un número de suscriptores en un plazo determinado.
Es la manera de generar confianza y como resultado obtendrá mayores ventas.
Los newsletters deben ser claros y fáciles de leer con un diseño atractivo
y liviano.
Es muy aconsejable que su newsletter tenga el respaldo de una Web ya que de esta manera será percibido como más confiable.
¿Puedo mandarle el newsletter a cualquier persona?
Definitivamente, no. Usted sólo necesita que lo lea quien es parte de su
target. No busque gente que no tiene nada que ver con usted: ni ella ni su
empresa poseen intereses comunes.
Aquí les propongo algunas claves obtenidas en base a la experiencia para enviar su
newsletter en forma exitosa:
Asunto: debe ser claro, conciso y atractivo pues de esta frase depende si el correo
será leído o no por el receptor.
Cuerpo del mensaje:
La información debe ser relevante y valiosa para el público, de esta manera es probable que la conserve y la use en un futuro.
La información debe ser relevante y valiosa para el público, de esta manera es probable que la conserve y la use en un futuro.
Fecha y hora de envío: se ha comprobado que los viernes o lunes por la mañana no
son los días apropiados para realizar el envío del Newsletter
Atención al cliente: Es muy importante estar preparados para responder a las consultas que
surjan después del envío de un Newsletter.
También dejo estos links,
seguramente le resultarán útiles.
Le propongo también que visite este artículo relacionado:
http://haceryemprender.blogspot.com.ar/2012/12/como-tejer-nuestra-red-de-contactos.html
news@haceryemprender.com |
Leo Socolovsky
También me encuentras en:
• Twitter: @haceryemprender
• LinkedIn: http://lnkd.in/qsDtXt
CLIENTES, e mail, e mail maketing, newsletter, ventas, trabajo, empresa, emprendimiento