martes, 16 de abril de 2013

Que Es La Autoridad De Un Sitio


Que Es La Autoridad De Un Sitio
CLAVES PARA MEJORAR NUESTRO POSICIONAMIENTO WEB
-->  
Una de las tareas más difíciles en cuanto posicionamiento web es lograr una correcta diferenciación de nuestro sitio del de los competidores.
Esto se hace particularmente difícil, por ejemplo, cuando todos trabajan con las mismas marcas, compartiendo así palabras clave.

-->
No siempre es sencillo lograr contenido textual relevante y novedoso para determinados nichos.
Esta situación redunda en la coexistencia de sitios de contenido textual muy parecido. Pero, cómo sacar entonces una ventaja comparativa,  que determine un posicionamiento natural más destacado en las páginas de resultados.
 Éste objetivo se alcanza trabajando en la autoridad de un sitio.
En definitiva, la autoridad de un sitio es el concepto que los buscadores tienen del mismo.
-->
Podemos ver un claro ejemplo de autoridad cuando pensamos en los sitios de noticias, o los diarios online.
 En muchos casos el contenido textual es prácticamente el mismo, sin embargo es notoria la diferencia que existe en su ranking.
Esto se debe a que un sitio tiene mayor autoridad que el otro. La autoridad es un concepto desarrollado por Google, en una búsqueda constante por mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.
El buscador interpreta que la calidad de los sitios que vinculan a una web es una buena forma de medir la popularidad, entre otras cosas, como la percepción de ese sitio por parte de la comunidad. Queda claro entonces que decir que un sitio tiene tres o equis cantidad de enlaces entrantes poco significa en si mismo, pues es la calidad de los enlaces lo que en realidad hablara bien, o mal, esa web.
Es muy frecuente, entonces, encontrar sitios con gran cantidad de enlaces desde otras páginas web que, sin embargo, tienen muy bajo Pagerank, es decir que su autoridad es mínima.
Para trabajar en la autoridad del sitio se desprende que es necesario lograr enlaces de calidad como primer medida.
Para comprender a qué nos referimos con calidad, la medida que tomamos es la de Pagerank.
Cuanto mayor sea Pagerank de los sitios que nos enlazan mejor será para nuestra autoridad. Sin embargo, la correspondencia temática es fundamental.
Por lo que la ecuación para juzgar el valor de un enlace entrante es:
Correspondencia Temática + PageRank de la página que enlaza = Calidad del Enlace Entrante.
Además, las redes sociales cumplen un papel fundamental a la hora de otorgar autoridad. 
Ser mencionado en Twitter o Facebook también contribuye, pero, igualmente no es lo mismo que postee nuestro enlace un usuario con pocos seguidores o amigos que alguien que puede llegar a crear tendencia, con varios centenares o miles de contactos.
El contenido sitio también contribuye a construir la autoridad. Cuanto más novedoso, original y atractivo sea para nuestros seguidores, mayor autoridad tendremos, pues seremos citados o pingueados desde distintos sitios web, lo cual naturalmente también contribuye a lograr enlaces de calidad.
La edad del dominio también es otro factor de peso. Google valora más los sitios con mayor antigüedad que aquellos más recientes. Trabajar en la autoridad del sitio es un proceso que demanda tiempo y esfuerzo, como así también un plan basado en nuestras palabras claves y en metas parciales, determinadas por los términos según los cuales deseamos alcanzar un buen posicionamiento en buscadores.