Que Es La Autoridad De Un Sitio
CLAVES PARA MEJORAR NUESTRO POSICIONAMIENTO WEB
-->
CLAVES PARA MEJORAR NUESTRO POSICIONAMIENTO WEB
Una
de las tareas más difíciles en cuanto posicionamiento web es
lograr una correcta diferenciación de nuestro sitio del de los competidores.
Esto
se hace particularmente difícil, por ejemplo, cuando todos trabajan con las
mismas marcas, compartiendo así palabras clave.
No siempre es sencillo lograr contenido textual relevante y novedoso para determinados nichos.
Esta
situación redunda en la coexistencia de sitios de contenido textual muy
parecido. Pero, cómo sacar entonces una ventaja comparativa, que
determine un posicionamiento natural más destacado en las páginas de
resultados.
Éste objetivo se alcanza trabajando en la
autoridad de un sitio.
En
definitiva, la autoridad de un sitio es el concepto que los buscadores tienen
del mismo.
-->
Podemos
ver un claro ejemplo de autoridad cuando pensamos en los sitios de noticias, o
los diarios online.
En muchos casos el contenido textual es prácticamente el
mismo, sin embargo es notoria la diferencia que existe en su ranking.
Esto
se debe a que un sitio tiene mayor autoridad que el otro. La autoridad es un
concepto desarrollado por Google, en una búsqueda constante por mejorar la
calidad del servicio ofrecido a sus clientes.
El
buscador interpreta que la calidad de los sitios que vinculan a una web es una
buena forma de medir la popularidad, entre otras cosas, como la percepción de
ese sitio por parte de la comunidad. Queda claro entonces que decir que un
sitio tiene tres o equis cantidad de enlaces entrantes poco significa en si
mismo, pues es la calidad de los enlaces lo que en realidad hablara bien, o
mal, esa web.
Es
muy frecuente, entonces, encontrar sitios con gran cantidad de enlaces desde
otras páginas web que, sin embargo, tienen muy bajo Pagerank, es decir que su
autoridad es mínima.
Para
trabajar en la autoridad del sitio se desprende que es necesario lograr enlaces
de calidad como primer medida.
Para
comprender a qué nos referimos con calidad, la medida que tomamos es la de
Pagerank.
Cuanto
mayor sea Pagerank de los sitios que nos enlazan mejor será para nuestra
autoridad. Sin embargo, la correspondencia temática es fundamental.
Por
lo que la ecuación para juzgar el valor de un enlace entrante es:
Correspondencia
Temática + PageRank de la página que enlaza = Calidad del Enlace Entrante.
Además,
las redes sociales cumplen un papel fundamental a la hora de otorgar autoridad.
Ser mencionado en Twitter o Facebook también contribuye, pero, igualmente no es
lo mismo que postee nuestro enlace un usuario con pocos seguidores o amigos que
alguien que puede llegar a crear tendencia, con varios centenares o miles de
contactos.
El contenido sitio también contribuye a
construir la autoridad. Cuanto más novedoso, original y atractivo sea para
nuestros seguidores, mayor autoridad tendremos, pues seremos citados o
pingueados desde distintos sitios web, lo cual naturalmente también contribuye
a lograr enlaces de calidad.
La edad del dominio también es otro
factor de peso. Google valora más los sitios con mayor antigüedad que aquellos
más recientes. Trabajar en la autoridad del sitio es un proceso que demanda
tiempo y esfuerzo, como así también un plan basado en nuestras palabras claves
y en metas parciales, determinadas por los términos según los cuales deseamos
alcanzar un buen posicionamiento
en buscadores.
Fuente: www.vpa-internet.com.ar/blog