sábado, 1 de junio de 2013

Creación de empresas en Colombia

PASOS  PARA LA   

CREACIÓN DE EMPRESAS EN COLOMBIA

 

-->
Para iniciar una empresa en Colombia es necesario cumplir con 17 trámites, que duran 55 días y tiene un costo equivalente al 12% del ingreso per cápita de los colombianos.
Colombia tiene más barreras para la creación de empresas, que casi ningún otro país del mundo y el doble de lo que podría esperarse para su nivel de desarrollo.
La tramitomanía, la desigualdad del ingreso y la falta de capital explican la escasa creación de empresas.
-->
Secretaría Distrital de Gobierno
Apertura de Establecimientos Comerciales, Distrito Capital


Antes de abrir su empresa tenga en cuenta que debe cumplir con todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación y destinación expedida por la autoridad competente del respectivo municipio.
 Las personas interesadas podrán solicitar la expedición del concepto de las mismas a la entidad de planeación o quien haga sus veces en la jurisdicción municipal o distrital respectiva;
Para comenzar el trámite de la creación de empresas es necesario tener el CERTIFICADO DE MATRÍCULA o Matricula Mercantíl vigente de la Cámara de Comercio de la respectiva jurisdicción.
Comunicar en las respectivas oficinas de planeación o, quien haga sus veces de la entidad territorial correspondiente, la apertura de la empresa. 

-->

(780x90)